ALMERÍA.- La Armada ha rescatado el pasado sábado en la isla de Alborán, a 50 millas al sur de Almería, a treinta y siete inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada y una niña pequeña, que viajaban a bordo de una embarcación neumática.
Los marinos del destacamento naval de la almeriense isla de Alborán llevaron a cabo el pasado 1 de enero una operación de rescate de una patera que navegaba en el mar de Alborán en medio de un fuerte viento, según el aviso que recibieron de Salvamento Marítimo de Almería.
La embarcación, han informado fuentes de la Armada, se aproximaba por el exterior del muelle de la isla cuando seis personas saltaron a tierra, lo que provocó que la patera zozobrase y cayera al agua uno de sus ocupantes, aunque la rápida intervención de los militares permitió rescatar de inmediato al náufrago.
La mayor parte de los inmigrantes, casi todos de origen subsahariano, fueron primeramente atendidos en Alborán y posteriormente conducidos a la Península en un barco de Salvamento Marítimo, excepto la persona que cayó al agua -con hipotermia-, la mujer embarazada, así como la niña y su madre, que fueron trasladados de urgencia con un helicóptero.
El islote de Alborán es una reserva marina y de pesca, que está permanentemente custodiada por un destacamento de la Armada, y que administrativamente forma parte de la provincia de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario