domingo, 23 de enero de 2011

Blanco se compromete a incluir el Corredor Mediterráneo en el eje transeuropeo este año

ALICANTE.- El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha comprometido a incluir el Corredor Mediterráneo en el eje transeuropeo este año, y ha lamentado que cuando el PP gobernaba no apostó por esta infraestructura debido a la "visión centralista de Aznar, que propugnaba que todo tenía que pasar por Madrid".

   En un mitin celebrado en Alicante, el ministro ha asegurado que él personalmente se "niega" a esa visión que "tienen algunos en el PP, aunque no lo reconozcan", y "que se resume en tres palabras: Madrid y sus alrededores".
   "Ahora la derecha, como saben que lo vamos a conseguir, hablan del Corredor Mediterráneo", pero en el año 2003, cuando gobernaba Aznar, "no lo incluyeron en las redes transeuropeas" debido a que su visión de España es "centralista" y "todo tiene que pasar por Madrid", ha afirmado.
   "Yo me niego a eso, y habrá Corredor Mediterráneo porque lo vamos a desarrollar", se ha comprometido, al tiempo que ha defendido una vertebración del país en forma "de malla" y de "igualdad de oportunidades" y en la "cohesión de todo el territorio".
   Además, ha fijado para la última semana del mes de marzo la inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto alicantino de El Altet, que con las nuevas instalaciones se situará como un aeropuerto europeo "de primer orden", que duplicará su capacidad y estará preparado para atender a 20 millones de usuarios al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario