domingo, 26 de diciembre de 2010

Condenados a seis años de cárcel una pareja que regentaba un club con chicas en situación irregular

ALMERÍA.- La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a seis años de prisión a un hombre y una mujer acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras probar que entre ambos mantenían un local en el que se hallaron a nueve mujeres de nacionalidad rusa que se encontraban en situación irregular en España y cuya entrada en el país había sido propiciada por esta pareja, quien sufragaba los gastos del transporte, entre otros aspectos. 

   Según la sentencia de la Sección Tercera,  la mujer, de nacionalidad rusa y que se halla en prisión provisional, ha sido condenada a cuatro años de prisión de los cinco que interesaba el Ministerio Público, mientras que el hombre, con el que mantenía una relación sentimental, vecino de la localidad de Adra, ha sido condenado a dos años, seis meses menos de lo que interesaba el fiscal. Las defensas pedían la libre absolución.
   Según se recoge en los hechos probados, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación Documental (Ucryf) en relación a actividades vinculadas con la inmigración ilegal tras recibir información al respecto de autoridades rusas, se tuvo conocimiento de la existencia de un local denominado 'Club Alameda' que estaba regentado por la acusada desde marzo de 2008.
   Durante el transcurso de la investigación se realizó por parte de la Policía Nacional un control en el referido local en el que se identificaron a nueve mujeres de nacionalidad rusa indocumentadas y en situación irregular. Según se desprende del texto, la acusada junto con la colaboración de su compañero, enviaban dinero a Rusia en donde mantenían diferentes contactos para propiciar la entrada de mujeres en España.
   En este sentido, se llegaron a producir al menos dos viajes a los aeropuertos de Barcelona y Madrid, en donde la acusada esperaba la llegada de algunas de estas mujeres a las que se le propiciaba un pasaporte falsificado para pasar la aduana, para después alcanzar la provincia de Almería en autobús. Durante el registro del club se hallaron varios documentos que reflejaban varios envíos de dinero a Rusia para el viaje de estas chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario