miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Oportuna subvención a la Asociación de la Prensa por parte de la Diputación Provincial?

ALMERÍA.-La Diputación de Almería y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la institución provincial concede una subvención de tres mil euros destinadas a actividades del colectivo de periodistas. 

La AP-APAL mantiene una estrecha relación con la Diputación, fundamentalmente con el Instituto de Estudios Almerienses donde conjuntamente promueven el Aula de Ciencias de la Información, y con el Festival internacional de Cortometrajes "Almería en Corto", según una nota distribuida esta tarde a todos los asociados.

El acto de la firma se ha llevado a cabo esta mañana en el Área de Presidencia del Palacio Provincial, entre el presidente de Diputación, Juan Carlos Usero López, y la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa Rosa. Los dos presidentes mostraron su satisfacción por la firma de este nuevo convenio y las líneas de colaboración existentes entre las dos instituciones.

La presidenta de la AP-APAL ha agradecido a la Diputación el gesto y la renovación del convenio, cuya subvención irá destinada a mejorar la equipación informática de la Asociación, así como para la ordenación y clasificación de la biblioteca de la AP-APAL, que tiene más de dos mil volúmenes. Covadonga Porrúa afirmó que "al ser la Asociación una entidad sin ánimo de lucro, no cuenta con financiación externa para poder mejorar la gestión y los servicios", de ahí la importancia de las subvenciones de los organismos públicos, donde destaca la Diputación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario