jueves, 4 de noviembre de 2010

Los terremotos vuelven con fuerza a la provincia de Almería

ALMERÍA.- Un terremoto de magnitud 4,1 grados en la escala de Richter y con epicentro al sur del municipio de La Mojonera en se ha dejado sentir a las 13,02 horas en el litoral del Poniente almeriense y la capital, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional y del Instituto Andaluz de Geofísica.

   El seísmo, que se ha registrado en las coordenadas 36.729 y -2.678, muy cerca de la costa, ha desencadenado numerosas llamadas telefónicas desde la capital, Roquetas de Mar y Aguadulce al 112, según ha detallado el servicio unificado de emergencias.

   El municipio de La Mojonera ya fue epicentro de un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter sobre las 6,10 horas de este jueves que también provocó varias llamadas de ciudadanos, aunque no se produjeron daños personales ni materiales de ningún tipo.

Ese primer terremoto de 3,7 ha tenido como zona epicentral el sureste de La Mojonera. Así, el centro del seísmo se situó a una latitud de 36,69 grados norte, una longitud de 2,66 grados oeste y con una profundidad de diez kilómetros.

   En este sentido, y según han precisado las fuentes del 112 consultadas, a los diez minutos de producirse el terremoto fueron varias las llamadas de ciudadanos, procedentes de El Ejido y Almería, que decían haber sentido un ligero temblor.

   Por su parte, los operativos de la zona han comunicado que el seísmo se ha dejado sentir en el Poniente almeriense, concretamente en municipios como Vícar, Berja, Roquetas de Mar o Aguadulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario