martes, 9 de noviembre de 2010

El Consejo Mundial dice que el turismo no se recuperará en España hasta 2012

LONDRES.- El World Travel Tourism Council (WTTC) prevé que el sector turístico en España no experimente un crecimiento "real" hasta el ejercicio 2012 tras experimentar una contracción en el sector en 2010, según la actualización de las previsiones del organismo, que auguró un crecimiento del 2% mundial para el sector.

   La pasada semana, el Gobierno español hizo públicas sus previsiones para el ejercicio completo para el sector turístico y auguró un cierre el año con "más turistas y más ingresos", tras los datos positivos registrados durante los meses de verano, con un aumento del 4,2% de visitas y del 4,3% en los ingresos, según un informe elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
   Según el WTTC, la evolución del sector será más lenta en Europa, que registrará un crecimiento del sector del 1,4%. Francia también sufrirá contracciones en 2010 y no experimentará crecimiento real hasta 2012.
   En Alemania, la sólida llegada de visitantes será contrarrestada por la debilidad de la inversión, mientras que en Reino Unido se experimentará un repunte a partir de 2011 debido a los efectos de la celebración de los juegos olímpicos en Londres.
   El WTTC revisó hoy al alza sus previsiones con respecto a la evolución del sector turístico y augura un crecimiento del 2% para el sector para este mismo año, lo que supone una mejora del 1,5% con respecto a la anterior estimación (0,5%).
   Estas previsiones han sido mejoradas en virtud de una recuperación de la economía más rápida de la esperada, particularmente en los mercados asiáticos. El WTTC considera además que este crecimiento del 2% irá acompañado de la creación de 946.000 empleos en todo el mundo.
   No obstante el gasto de los turistas seguirá por debajo de los picos de 2008, y el ritmo de recuperación en 2011 será más lento de lo anteriormente estimado, precisó el Consejo, que recuerda que los consumidores occidentales tienen que reducir su deuda y que muchas economías en desarrollo endurecerán su política fiscal.
   Según destacó el consejero delegado del WTTC, Claude Baumgarten, durante los próximos diez años, el consejo prevé un crecimiento del sector del 4,3% al año, lo que implica que su contribución al crecimiento de la economía global superará el 10%. Esto ayudará a la creación de 66 millones de empleos adicionales en 2020, 50 millones de ellos en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario