miércoles, 27 de octubre de 2010

Usero no apoya a los trabajadores de Elsur / Rafael M. Martos

La pregunta coge cada vez más intensidad. La relación entre el PSOE y el PAL en la Diputación va mucho más allá de lo que era posible imaginar, sobre todo ahora, en estas circunstancias.

Los motivos aducidos por los socialistas para impedir que llegue al pleno una iniciativa de apoyo a los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales de El Ejido Elsur (la que está en el punto de mira de la Operación Poniente) son patéticos, y lo peor, injustificables.

Se puede entender que el PAL no quisiera que esa moción llegara a pleno, y así evitar tener que retratarse, ya que son ellos quienes gobiernan el Ayuntamiento de El Ejido, y su alcalde, Juan Enciso, es el presidente del consejo de administración de la empresa que no paga una nómina a tiempo desde hace quizá más de un año.

Lo que no se entiende es que el PSOE en El Ejido sea tan supuestamente comprensivo con los operarios de Elsur, que sea tan duro con el equipo de Gobierno municipal del PAL, y luego, en Diputación impida que llegue a pleno una moción de solidaridad con esas mismas personas a las que le pasan la mano por el lomo naranja.

Obviamente los socialistas lo que no quieren es evidenciar esa contradicción entre lo que dicen en El Ejido y lo que hacen en la Diputación.

El argumento para bloquearla ha sido que la institución provincial no tiene competencias en este asunto... pues claro, como no los tiene en las miles y miles de mociones que se votan sobre temas de lo más diverso. Por tanto, si ese era el único motivo que han encontrado, es que el motivo real es más grueso.

Y no, no se entiende. No se entiende la razón por la que el presidente de la Diputación y candidato a la alcaldía de la capital por el PSOE, Juan Carlos Usero, es capaz de tener entre sus asesores a dos personas vinculadas al PAL a estas alturas, o como se dejó embaucar para hace ya seis meses más o menos, contratar a cuatro asesores más del PAL y que luego tuvo que echar tras ordenárselo el ya difunto políticamente Rafael Velasco desde Sevilla, y no se entiende qué le tiene cogido PAL para que sea incapaz de que una moción de apoyo a los trabajadores de Elsur llegue a pleno y ahí vote cada uno de los cuatro partidos lo que le parezca conveniente.

Sorprende pensar que Usero no quiera apoyar a estos trabajadores, pero bueno, lo único cierto es que gracias al PSOE esta moción no verá la luz. Y son tantas cosas las que la ven ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario