domingo, 3 de octubre de 2010

Murcia, Andalucía, Valencia y Canarias se reúnen este lunes para analizar la problemática del sector del tomate

MURCIA.-  Los consejeros de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá; Andalucía, Clara Aguilera; Valencia, Maritina Hernández; y Canarias, Pilar Merino, se reunirán mañana lunes en la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia para analizar la problemática del tomate y evaluar las consecuencias que tendrá para el sector nacional el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

   Así, los titulares de Agricultura de las cuatro comunidades ofrecerán una rueda de prensa en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura y Agua para informar de la posición común que adoptarán estas administraciones para defender los intereses productores de tomate españoles frente a los de terceros países, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   El Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, propuesto por la Comisión Europea, fue enviado en septiembre al Consejo, que tendrá dos meses para aceptarlo formalmente y enviarlo al Parlamento Europeo, que es quien tiene la potestad de ratificarlo o rechazarlo. Si el texto es ratificado, volverá al Consejo, que lo adoptará definitivamente para su entrada en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario