viernes, 1 de octubre de 2010

Los presidentes de la Cámara y Asempal califican de "despropósito" el precio de los vuelos con Madrid

ALMERÍA.- Los presidentes de la Cámara de Comercio de Almería y de la Confederación de Empresarios de Almería (Asempal), Diego Martínez Cano y Miguel Uribe respectivamente, han mostrado el "malestar" existente entre buena parte del empresariado y de la sociedad almeriense en general por la vuelta a una situación "injusta" para la provincia, como es la aplicación de unas tarifas con precios "desorbitados" en los vuelos Almería-Madrid-Almería.
  

En este sentido, se ha constatado que aún con más de tres semanas de antelación, un vuelo desde Almería a Madrid con alta ocupación puede llegar a costar más de 400 euros, una cantidad "desproporcionada y equivalente, en algunos casos, a un vuelo internacional", según señalan en una nota conjunta.

   "En clase turista, Almería-Madrid puede costar a partir de 300 euros, siendo escasísimas las plazas ofrecidas a precios asequibles como el que disfrutan otras provincias limitrófes donde opera más de una compañía área", afirman desde ambos agentes económicos.

   Esta vuelta a una situación de "anormalidad" en las comunicaciones áreas con la capital de España obliga en muchos caso a optar por aeropuertos cercanos en lugar de por el de Almería o por volar con precios de bajo coste y pernoctar en Madrid. 
 
Así, los empresarios reclaman, dentro de la política comercial de las compañías áreas y su apuesta legítima por la rentabilidad, una adaptación al mercado con una oferta que sea competitiva también para el viajero que dispone, en este caso de una opción única. 
 
"Lo tomas o lo dejas", concluyen los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario