martes, 26 de octubre de 2010

La Diputación prevé una reducción de sus presupuestos de entre un 10 y 15% pese a la mayor aportación del Estado

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez, ha señalado este martes que los presupuestos de 2011 de la institución pueden conllevar una diferencia de entre un diez y un 15 por ciento con respecto a los del año en curso, si bien el equipo de gobierno aún no ha "cerrado" sus cálculos. 

   En rueda de prensa, Pérez ha indicado que la intención del equipo de gobierno pasa por "rebajar" los 200 millones de euros en una "cantidad importante", de forma que última la redacción de los mismos con la intención de poner en manos de los grupos de la oposición --PP, PAL e IU-- una copia de los mismos y poder debatirlos en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre.
   Pérez ha anunciado además que la aportación por parte del Estado a los fondos de la Diputación Provincial se ha incrementado en un siete por ciento con respecto a 2010, con lo que la institución recibirá 77 millones de euros, si bien esta subida será usada, en buena parte, para devolver la anualidad de liquidación que corresponde al Estado, unos cinco millones de euros.
   Pese a todo, el vicepresidente de la institución provincial se ha mostrado optimista ya que los niveles de recuperación son "más razonables" con respecto hace un año. "Está claro que habrá menos inversiones el año que viene, pero vamos a intentar seguir produciendo en la misma línea del año anterior y reduciendo el gasto corriente", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario