domingo, 17 de octubre de 2010

Griñán asegura en Almería que la Junta va a "multiplicar por dos" la financiación de los ayuntamientos en sus presupuestos

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha afirmado este domingo que los presupuestos generales de Andalucía para el próximo ejercicio que se aprobarán en un plazo de diez días van a "multiplicar por dos" la financiación de los ayuntamientos, si bien ha indicado que para 2011 serán "más austeros" y "rebajarán" algunos aspectos, sin dejar de hacer un "esfuerzo en la financiación en beneficio de los ciudadanos". 

   Así se ha expresado el también presidente de la Junta de Andalucía en un acto público en el Puerto de Almería durante la celebración de la Fiesta de la Rosa que ha congregado a unas 60.000 personas, a las que ha anunciado que la política presupuestaria de la Administración andaluza se verá plasmada en cada "pueblo y ciudad" de la Comunidad Autónoma a través de la carga económica que trasladará a los consistorios "sin distinción de color" político.
   De esta forma, el jefe del Ejecutivo andaluz ha destacado el carácter "municipalista" del PSOE-A por lo que ha destacado el papel de los alcaldes en la "lucha por la autonomía" y la "igualdad" de los ciudadanos. "La historia del pasado es la que nos va a hablar para el futuro, el cambio y el progreso", ha dicho Griñán, quien ha transmitido un mensaje de "ilusión" a los regidores presentes en el acto para que mantengan su "carácter y temperamento".
Por otra parte, Griñán, ha apelado a la "ilusión" de los militantes y simpatizantes del partido para recorrer "un largo camino que va a desembocar en el éxito de las próximas elecciones municipales" de forma que ha trasladado un mensaje de "confianza en el futuro y esperanza" a la vez que ha rechazado que se pida "el voto contra nadie". 
 El también presidente de la Junta de Andalucía ha fijado el "reto" que se propone el partido socialista a la hora de "recuperar la confianza en la política y no caer en la campaña de la demagogia de intentar prometerlo todo", de forma que ha abogado por intentar convencer al electorado con "argumentos y propuestas razonables" ya que, según su reflexión, "nuestros adversarios no están en el PP, sino en los problemas de los ciudadanos". 
Así, ha destacado el PSOE-A como "el partido de los andaluces", si bien ha remarcado también el carácter "municipalista" del mismo, por lo que ha alabado el papel de los alcaldes socialistas quienes "están en contacto con la gente", puesto que, según su discurso, es la ciudadanía la que "marca la dirección de nuestra política". De esta forma, el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado la "movilización social" como elemento clave para la solución de los problemas ciudadanos".
   En este sentido, ha indicado que es necesario "hacer cambios y reformas para salir de la crisis pero también para que no se repita", de manera que ha apostado por la educación como "centro del sistema económico" para hacer una economía "más humana que no dependa del capital sino del trabajo bien hecho". En esta línea, ha criticado al principal partido de la oposición, para quienes, según él, "la crisis es una oportunidad" en el marco electoral, por lo que "no hacen propuestas serias", según entiende Griñán.
   "No creo que los andaluces renuncien a su ideología para dar su voto a la derecha rancia, extremista, que abuchea al presidente del Gobierno cuando rendimos homenaje a los caídos en la lucha por la libertad", ha manifestado Griñán, quien se ha referido al presidente del PP-A, Javier Arenas, en torno a sus declaraciones sobre el abandono de la ideología de izquierdas por parte de los votantes para las próximas elecciones municipales, según se ha referido el presidente de la Junta.
   El secretario general de los socialistas andaluces, que ha recordado al inicio de su intervención al recientemente fallecido alcalde de Vélez Rubio, José Luis Cruz, ha defendido las políticas que su Gobierno regional aplica en Andalucía y que han permitido, según ha subrayado, crear un sistema publico de salud, becas a los estudios, protección a los parados y ayudas a los dependientes.
"Esa política hecha por socialistas es la que ha rechazado el PP", del cual ha dicho que "no concurre a las urnas con un programa electoral limpio", por lo que "tendrá que agachar la cabeza ante la ciudadanía por poner zancadillas y hablar de la crisis, porque para ellos la crisis es una oportunidad electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario