viernes, 8 de octubre de 2010

El PP rompe la coalición de gobierno en Partaloa y deja solo al alcalde de GIAL al frente del Ayuntamiento

ALMERÍA.- El PP de Partaloa ha comunicado este viernes que abandona el equipo de gobierno que forma en coalición con GIAL, partido que continúa en solitario al frente del Ayuntamiento con un único concejal, el actual alcalde, Alejandro López.
 
   Los tres ediles populares dimitieron mediante escrito presentado en el registro municipal el pasado día 30 como consecuencia de las "continuas deslealtades" de López y desacuerdos con "muchas de las decisiones" adoptadas por el regidor, según ha informado el grupo del PP en la Diputación Provincial.

   El PP ha recordado que se han mantenido en sus responsabilidades de gobierno "a pesar de que Alejandro López rompió unilateralmente el pacto con el PP al no ceder la alcaldía los dos últimos años de la legislatura" al tiempo que ha subrayado que "ha aguantado todo este tiempo exclusivamente por responsabilidad con los vecinos".

   Las últimas decisiones tomadas por López, "que el PP no comparte", han ahondado, ha obligado a los populares a dejar el gobierno del Ayuntamiento de Partaloa al no estar de acuerdo con ellas. 

"Creemos que la concordia entre los vecinos de Partaloa es lo más primordial y lo que más nos importa al PP", ha afirmado el edil José González tras garantizar los concejales populares "seguirán trabajando con más ganas e ilusión que nunca".

   El Consistorio de Partaloa está formado por siete concejales, tres del PP, tres del PSOE y uno del GIAL, por lo que, en 2007, esta última formación llegó a un pato con el PP para gobernar esta legislatura, los dos primeros años con un alcalde independiente y los dos últimos con uno del PP, pacto que finalmente fue incumplido por Alejandro López.

   Con el pase a la oposición del PP, el alcalde de Partaloa se queda sólo al frente del ayuntamiento, siendo una "incógnita", ha advertido desde el PP, "cómo afrontará los próximos plenos municipales al no contar con el apoyo de ninguno de los otros dos grupos de la corporación local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario