viernes, 17 de septiembre de 2010

La discoteca aguileña 'La Meca' cambia su denominación por 'La Isla' aunque sigue sin licencia municipal de apertura

ÁGUILAS.- La discoteca La Meca ha cambiado hoy mismo, finalmente, su denominación por "La Isla", según anunció el locutor Pedro Morata, uno de sus propietarios, durante una rueda de prensa en la que dio a conocer algún cambio arquitectónico en el local para evitar problemas con radicales islámicos.


Lo que no ha dicho es que todo se ha hecho por indicación del CNI a las autoridades competentes y para evitar su cierre preventivo por la Delegación del Gobierno ante la situación supuestamente ilegal en que se encuentra.

Morata explicó que las modificaciones afectarán además al remate de una cúpula, de donde será retirada una media luna, y en la parte que simula un minarete, todo lo cual supondrá un gasto de cien mil euros, sin especificar si ya tienen o no en su poder la correspondiente licencia de obras.

Los propietarios consideran resuelto así el problema por su parte aunque han silenciado, igualmente, que carecen de esa licencia de obras y también de la de apertura de establecimiento, lo que resulta del todo una ilegalidad por quien omite y también por la autoridad que consiente; en este caso el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, del PP.

El locutor Pedro Morata comentó que, desde inicios del verano, cuando se reabrió al público, han pasado por ella unas cien mil personas, y que no lo hacen "porque se llame la meca o la isla, ni porque haya un remate de la torre de una o de otra manera, o porque en la cúpula hubiese un diseño u otro, sino porque le encantan las instalaciones".

Por eso, ha concluido Morata, "no vamos a consentir que se convierta esto en un problema por una cuestión tan simple".

"Lo hemos hecho por la tranquilidad de nuestros clientes", agregó, después de comentar que anoche supervisaron los cambios en la arquitectura que sufrirá el local, que tiene previsto abrir hoy al público de nuevo, sin tan siquiera materializar los cambios anunciados.

La página web atacada días atrás por los radicales islámicos es lo único que luce desde hoy el nuevo nombre con una fotografía aérea del local enmarcado en una isla y se advierte que se encuentran diseñándolo de nuevo.

Las supuestas amenazas que han recibido de radicales islamistas surgen a raíz de que un 'hacker' informático piratease la web del propio local con correos electrónicos amenazantes del tipo 'os arrepentiréis si no cambiáis el nombre', 'estáis usando en vano un templo sagrado', 'arderéis en el infierno' y 'esto será la guerra del Islam contra España'.

"No sabemos si iban en serio o eran niñatos, jóvenes o terroristas", ha dicho Morata.

Ahora se ha sustituido una luna creciente de 20 cm encima de la cúpula, y la parte de arriba de la torre, "que parece un minarete". Por tanto, los cambios, según ha explicado Morata, han consistido básicamente en eliminar esta luna creciente y el remate, para que no parezca un minarete, "ahora será un faro marítimo".

La nueva nomenclatura ha sido elegida como recordatorio a uno de los símbolos del municipio de Águilas. Y es que, según Morata, la propia discoteca "forma parte del paisaje de edificios y monumentos más conocidos del pueblo".

Para terminar ha criticado el estado de "abandono" en el que se han sentido los propietarios porque, ha denunciado públicamente, "ninguna autoridad concerniente a este asunto nos ha llamado para nada".

(El locutor Morata es el primero por la derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario