lunes, 27 de septiembre de 2010

El PAL informa de la baja del alcalde de Olula de Castro y acusa a PP de "sobornar" a sus militantes y ediles

ALMERÍA.- El Partido de Almería (PAL), que preside el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, imputado en la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción, ha comunicado que el primer edil de Olula de Castro, Guillermo Mesas, "está dado de baja" del partido y ha acusado al PP de "sobornarle" para que reingrese en sus filas.

   En un comunicado, el secretario de Política Municipal del PAL, Ángel Díaz, ha detallado que Mesas "está dado de baja" por sus "actuaciones" y le ha achacado el ir ofreciendo "12, 24, 36 o las monedas que sean en nombre del PP de Gabriel Amat --en alusión al presidente provincial de los populares-- para transfugar concejales del PAL".  

   Díaz ha atribuido al PP acciones de "presión, chantaje o soborno" de militantes y concejales su formación, fundada en 2005 por integrantes escindidos de los 'populares', y ha relacionado relaciona esos, a su juicio, "claros intentos de socavar la presencia" del PAL en la provincia con "una manipulación del PP" que, ha ahondado, utiliza todos los medios a su alcance "legales e ilegales para impedir el normal funcionamiento de un partido democrático".

   En esta línea, ha cuestionado por "su marcado exhibicionismo" la marcha en las últimas semanas de Ginés Martínez Balastegui, uno de los impulsores del PAL, y la totalidad del equipo de gobierno de Alboloduy del seno del partido. "El PP --ha reiterado-- compra voluntades para socavar la única opción política de carácter almeriense que existe".

   Díaz ha subrayado, por otra parte, que el PAL tiene un funcionamiento y una distribución "muy diferente a la forma en que trabajan los partidos nacionales", lo que "hace imposible que prosperen los intentos de romper la formación" ya que ha advertido, "mientras exista un solo municipalista en cada pueblo, existirá el PAL de ese pueblo".

   El ex diputado provincial Ginés Martínez Balastegui tramitó el pasado día 15 su cese como militante y asesor en la institución de una formación, que, según señaló, está "rota" además de condicionada por la situación judicial que rodea a su presidente, imputado por la presunta comisión de hasta cinco delitos en el marco del caso 'Poniente'.

   Por su parte, el alcalde de Alboloduy, Antonio Matarín, anunciaba también que tanto él como su equipo de gobierno adscrito al PAL como Agrupación de Electores de Alboloduy (AEAL) abandonaba las siglas de los municipalistas para concurrir en las próximas elecciones municipales bajo el paraguas de otro partido político al considerar que "no se han cumplido los objetivos" planteados en el inicio de este proyecto.

   Con la ruptura entre el equipo de gobierno de Alboloduy y el PAL, así como la baja del regidor de Olula de Castro, la formación que preside Juan Enciso mantiene las alcaldías de El Ejido, Dalías, Felix, y Urrácal y menos de medio centenar de concejales repartidos por los pueblos de la provincia de los 61 logrados en las elecciones municipales de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario