miércoles, 21 de julio de 2010

Tres terremotos de baja intensidad sacuden Almería

ALMERÍA.- Almería ha registrado esta pasada noche tres terremotos con una intensidad máxima de 3,3 grados en la escala de Richter, dos de los cuales han podido ser percibidos por la población, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento de mayor intensidad se ha producido a las 2:01 horas, a pocos kilómetros al este de la capital almeriense, y ha sido precedido por otros dos, a las 1.23 horas, de 2,5 grados, y a las 1,18 horas, de 2 grados.

De acuerdo a los datos del Instituto Geográfico Nacional, desde la tarde-noche de ayer se registraron otros cuatro sismos más al norte del Mar de Alborán, de entre 1,5 y 2,8 grados en la escala Richter.

Almería registró a principios de este mes más de un centenar de movimientos telúricos en pocos días, en su mayor parte de escasa magnitud, aunque algunos de ellos también se dejaron sentir por la población de la capital y otras localidades cercanas.

Estos episodios son relativamente frecuentes en Almería y se repiten cada pocos años, debido a que se trata de una zona de alta actividad sísmica.

Los expertos destacan que los microterremotos permiten la liberación periódica de energía, de modo que evitan su acumulación y posterior descarga en un gran terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario