sábado, 24 de julio de 2010

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería puede cambiar para afrontar las elecciones 2011

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), afirmó que "no descarta" que pueda introducir cambios en el equipo de gobierno que mantiene en coalición con el Grupo Independiente de Almería (GIAL) en el Consistorio capitalino en los seis meses previos a los próximos comicios municipales de 2011 en los que repite como candidato por los 'populares'.

Según expresó el regidor, en principio, un nueva modificación sería "complicada" y declinó poder confirmar este extremo pese a que aseguró que "siempre viene bien que la gente no se acomode" en referencia a la labor de los ediles de las distintas áreas que componen el Ayuntamiento almeriense.

"Los sillones no son nuestros, hay que saber que esto es una labor que se gana día a día", reflexionó el primer edil almeriense, quien previamente al anterior periodo de elecciones municipales y también como alcalde llegó a reestructurar su gobierno local hasta en tres ocasiones.

En este sentido, y tras las últimas conversaciones mantenidas con su socio de gobierno --GIAL-- con el fin de integrar la formación independiente en el PP, Rodríguez-Comendador recordó que "ahora mismo las puertas del partido están abiertas tanto para entrar como para salir" dado el carácter "profundamente democrático" del mismo.

Si bien la cuestión de una posible integración de GIAL en el PP es una negociación que se mantiene entre el presidente de los 'populares' almerienses, Gabriel Amate, y el presidente de GIAL y concejal de Urbanismo en la capital, Juan Megino; el alcalde marcó que "aunque no sobra absolutamente nadie, tampoco nadie es imprescindible" y afirmó que, bajo este aspecto, mantendrá la "coherencia del principio" para "sumar esfuerzos en torno al proyecto político del PP".

Rodríguez-Comendador fijó los últimos días del próximo mes de enero como fecha clave para constituir "con más seriedad" el modelo de equipo de gobierno para la próxima corporación, para la que, por el momento, tampoco sería descartable la concejal de Atención Social en el Ayuntamiento de Almería y portavoz del PP-A, Rosario Soto, quien dio el salto a la política regional de la mano del presidente andaluz del partido, Javier Arenas, en febrero de este año.

Hasta el momento, según apuntó el regidor, Soto ha sabido compatibilizar la portavocía del PP-A con su trabajo en el Ayuntamiento de tal forma que "si la actividad regional la hace sustraerse totalmente de sus obligaciones en el Ayuntamiento, entonces tendría que salir", una circunstancia que por ahora "no preocupa" al primer edil, quien ve a Soto "tranquila" en su cargo.

Ante la posibilidad de que Soto pueda ser una persona reclamada por Arenas para formar su equipo de cara a las futuras elecciones autonómicas, Rodríguez-Comendador desconoce aún los planes para ella. "A lo mejor sí repite en las listas y luego sale de ellas, hablamos de casi diez meses de diferencia entre las elecciones municipales y las autonómicas, habría que hablarlo también con la Dirección General del partido", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario