domingo, 25 de julio de 2010

Cajamar, Cajasol y BBK entran en la lista de entidades preferentes del Plan Vivienda

MADRID.- Cajamar, Cajasol y BBK han entrado a formar parte de la lista de entidades financieras consideradas como colaboradores preferentes del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 para el ejercicio 2010.

Las entidades que dejan de formar parte de esta relación son Banesto, CAM, Caja España y Caixa Galicia, según la Orden del Ministerio de Vivienda publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se actualiza esta lista de bancos y cajas.

No obstante, estas firmas continúan financiando el Plan Vivienda como entidades colaboradoras, tal y como recuerda el departamento que dirige Beatriz Corredor su Orden.

De su lado, mantienen la consideración de preferentes en el ejercicio 2010 BBVA, 'La Caixa', Caja Madrid, Santander, Ibercaja, Caixa Catalunya, Bancaja, Cajastur, Caja Castilla-La Mancha, la CAI y Unicaja.

En función de la modificación, serán un total de catorce bancos y cajas los que contarán con la consideración de preferentes, frente a los quince que hasta ahora contaban con este calificativo.

El último Plan Vivienda estableció la consideración de entidades preferentes para distinguir a los bancos y cajas que más se comprometan con la financiación de la vivienda protegida y con las familias que requieran préstamos para acceder a este tipo de pisos.

Logran este calificativo las entidades que conceden préstamos convenidos para VPO por importe de 75 millones de euros al año o que aumentan su volumen de préstamos en cartera respecto al año anterior en una cantidad superior a 20 millones de euros.

El Plan de Vivienda y Rehabilitación, en vigor desde el pasado año, prevé una inversión total de 10.188 millones de euros en el conjunto del periodo, un 49% más en comparación al plan anterior. La titular del Ministerio firmó el pasado año los preceptivos convenios para financiar el plan con un total de 123 entidades financieras, de las que quince eran preferentes. Se prevé que el plan movilice crédito por un total de 34.000 millones de euros y beneficie a un millón de familias.

Para revisar la lista de entidades preferentes par 2010, Vivienda ha realizado comparaciones entre ejercicios, homogeneizando previamente los mismos, y ha analizado las cuantías de préstamos convenidos concedidos por todas y cada una de las entidades de crédito colaboradoras con el Ministerio en la financiación del Plan durante el ejercicio 2009 teniendo en cuenta los dos criterios ya expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario