martes, 22 de junio de 2010

Martínez Soler afirma que trabajará para que Cabo de Gata sea reconocido patrimonio de la Unesco

ALMERÍA.- El nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el periodista y profesor José Antonio Martínez Soler, anunció hoy su intención de trabajar para que el espacio natural sea declarado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco dado que se trata de un lugar "único y singular" en Europa por sus características.

Martínez Soler destacó su "emoción y compromiso" ante el reciente nombramiento a la vez que confesó ser un "enamorado" del Parque Natural de Cabo de Gata, cuya Junta Rectora presidirá después de la labor desarrollada por Antonio Sánchez Picón, "compañero de universidad y amigo", según destacó él mismo.

Martínez Soler recibió hoy la noticia de forma oficial por parte del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo, quien le trasladó la "enhorabuena" del consejo de gobierno así como del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán. "Este nombramiento me permitirá devolverle a Almería una pequeña parte de lo que ella me ha dado a mí", señaló tras calificar su puesto como "una carga de agradable responsabilidad".

Así, mostró su interés por el desarrollo de los planes de sostenibilidad de la zona así como por la mejora del parque en previsión de los recursos naturales que ofrece. "Hay que ponerlo en el lugar histórico, literario y científico que se merece", apuntó Martínez Soler quien también planteó como objetivo trasladar Cabo de Gata-Níjar a la "conciencia" de Europa.

"Voy a hacer todo lo posible para que se conozca", advirtió como una de las labores con las que también anunció su compromiso a la hora de promocionar este espacio así como dotarlo de recursos para salvaguardar las especies que habitan en él.

Por otro lado, Martínez Soler destacó la importancia de este parque natural de Andalucía, que se constituye como el "parque del este" con respecto al Parque Nacional de Doñana y con el que mostró sus pretensiones de realizar un "hermanamiento" de parques andaluces.

De este modo, reiteró su "obligación" de ser "cuidador" del parque natural, para lo que solicitó también la colaboración del delegado de la Junta en Almería, Miguel Corpas, el delegado de Medio Ambiente en Almería, Clemente García, el anterior presidente de la Junta Rectora Antonio Sánchez Picón, así como a todos los miembros de esta entidad.

Por otra parte, Martínez Soler afirmó que en los próximos días acudirá a Almería para el "traspaso de cartera" con Sánchez Picón, de forma que aprovechará además para visitar el parque natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario