miércoles, 16 de junio de 2010

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) reclamará en el juzgado por los daños causados a la salida de Enciso

SEVILLA.- El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) condena y lamenta la agresión realizada por los seguidores del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, a los periodistas que trataban de captar imágenes de su salida de la cárcel. Hechos que se saldaron con empujones, insultos, el destrozo de varias cámaras y contusiones a una reportera, que tuvo que ser atendida en el hospital, donde le hicieron un parte de lesiones.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer cuando un grupo de periodistas trababa de cubrir la noticia de la salida bajo fianza del alcalde de El Ejido de la cárcel de la localidad granadina de Albolote y un grupo de seguidores de Juan Enciso trató de impedirlo con amenazas y una actitud violenta.

Como resultado de la agresión una redactora de Telecinco cayó al suelo y sufrió contusiones varias de las que tuvo que ser atendida en el hospital. También resultó destrozada la cámara de la productora Creati Film, que trabajaba para Televisión Española, mientras que el equipo de un fotógrafo de la agencia Efe resultó gravemente dañado.

Los afectados han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y reclamarán judicialmente los daños causados. Asimismo, el Sindicato de Periodistas de Andalucía se personará en la demanda por las agresiones y por haberse obstaculizado el derecho a la información.

Juan Enciso, que salió ayer bajo fianza de 300.000 euros, está acusado de blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario