sábado, 15 de mayo de 2010

El Ejido adjudica otra batería de obras del Plan E a una empresa de un imputado en el caso 'Poniente'

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado una segunda batería de obras por un importe total de 243.520 euros con cargo a fondos del Plan E a la empresa en la que figura como administrador José Carlos Lirola López, en libertad bajo fianza tras su detención en diciembre de 2009 junto a sus dos hermanos en el marco de la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción en el municipio.

La decisión adoptada en la última reunión de la junto de gobierno, según informó el Consistorio en una nota que detalla casi un millón de euros en inversiones, se suma a la adjudicación hace apenas un mes de otras cuatro actuaciones con financiación estatal y por un valor económico muy similar, en concreto 243.470 euros.

Ingeniería y Obras Lirola SL será la encargada de dotar de suministro eléctrico y fibra óptica al pabellón de deportes, la piscina cubierta y edificio municipal ubicados en la Avenida Nicolás Salmerón, así como de mejorar el ya existente para el centro de usos múltiples y consultorio de Salud en Santo Domingo y Las Norias.

La sociedad, que según consta en el registro se constituyó el pasado día 9 con un segundo administrador, cuenta también tras la aprobación de los ediles del PAL con la contratación, entre otras, del suministro y los trabajos necesarios para la conexión mediante fibra óptica de las comunicaciones entre los principales edificios municipales.

Además, dotará de esta nueva tecnología a la Casa Consistorial, la Casa del Deporte, el Teatro Auditorio y el nuevo edificio donde se ubica la Jefatura de la Policía Local, la concejalía de Servicios Sociales y Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM).

La empresa se encarga también de la obra para mejorar el suministro eléctrico en el centro de usos múltiples de Las Norias, en el centro de usos múltiples y el consultorio de la barriada de Santo Domingo o la instalación de un centro de transformación de media tensión para el pabellón, la piscina y el edificio municipal del antiguo Ejidomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario