martes, 13 de abril de 2010

Una plataforma suiza de agricultores y consumidores inicia una campaña contra la fresa española

GINEBRA.- La plataforma 'Por una Agricultura Socialmente Sostenible', integrada por asociaciones de agricultores, de consumidores, sindicales y políticas, organizó hoy una acción de protesta en varias ciudades del Oeste de Suiza contra la importación de frutas como la fresa española, bajo el lema 'No es la temporada de la fresa', según el digital '24 heures'.

El portavoz de la plataforma, Phillippe Sauvain, señaló que tras el bajo precio de determinadas frutas y hortalizas importadas del Sur de Europa existen condiciones de trabajo "insoportables" para los agricultores y el "agotamiento" de recursos como el agua.

La organización de consumidores FRC, integrante de la plataforma, criticó la "promoción agresiva" con la que se ofertan las fresas procedentes de España en los supermercados, donde se sitúan a la entrada de las tiendas con precios "imbatibles". Por contra, lamentó que las frutas y verduras de temporada no se destacan en los establecimientos.

La plataforma, que recomienda el consumo de frutas y hortalizas de temporada y de producción local, propone además que se integren "las normas sociales y medioambientales en las negociaciones internacionales sobre el comercio y la agricultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario