jueves, 22 de abril de 2010

Rodríguez-Comendador (PP) lamenta haberse enterado "por la prensa" de la firma de la sociedad del soterramiento

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) saludó hoy que se haya fijado para el próximo día 7 la firma de la sociedad que gestionará la obra del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, si bien reconoció haberse enterado de la cita por la prensa, que "desde siempre es un medio magnífico y un ejemplo de respeto y colaboración institucional" con el Ayuntamiento, ironizó.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez-Comendador afirmó estar "encantado" por la "buena noticia" pese a "no haber recibido ni un escrito, ni un fax, ni un correo electrónico" de las otras dos administraciones implicadas --Junta y Gobierno central-- al tiempo que lamentó que el subdelegado en Almería, Andrés Heras, "no me anticipase nada cuando estuvimos juntos en la mañana de ayer".

Criticó, en esta línea, que fuera el secretario provincial del PSOE, Diego Asensio, quien adelantase la fecha a los medios de comunicación ya que, según subrayó, "da la casualidad de que la firma para constituir la sociedad es con el Ayuntamiento de Almería y lo lógico, pues, sería llamar a su alcalde".

La concreción para la fecha del acto, al que está previsto que acudan el ministro de Fomento, José Blanco y la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ha sufrido múltiples retrasos desde que se anunciara un primer encuentro para este cometido en el mes de enero. Tras este primer intento, el Ayuntamiento de Almería, previa conversación con Fomento, anunció que la fecha se posponía hasta la primera quincena de marzo.

Así, tras pasar los primeros 15 días de marzo sin que se produjera la reunión debido a unos "problemas técnicos" alegados por la Consejería de Obras Públicas, el alcalde de Almería contactó por vía postal con el Ministerio de Fomento para que "a la mayor brevedad posible" se fijara una fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario