viernes, 9 de abril de 2010

Martín Soler se pone la venda antes de la herida por las ayudas públicas que concentró en empresas almerienses

ALMERÍA.- El diputado autonómico del PSOE en Almería Martín Soler valoró hoy su salida del Gobierno de la Junta de Andalucía hace unas semanas después de haber ocupado los cargos de consejero de Agricultura y Pesca y, posteriormente, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa con "dos presidentes distintos", según recordó, por lo que aseguró haberse sentido alagado por la confianza que le fue depositada.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Almería y acompañado por otros parlamentarios andaluces, Soler apuntó que la su salida del Ejecutivo regional bajo el mandato de José Antonio Griñán fue "fruto de sus decisiones y las mías", tras lo que, a partir de ese momento asumió su condición de diputado.

"Soy parlamentario autonómico por Almería y en la medida en la que el partido me encargue tareas voy a estar defendiendo mi provincia desde mi condición de diputado", dijo Soler quien apuntó a que lleva "toda su vida" trabajando desde el PSOE para Almería "y, por lo tanto, aquí estoy, para volver a empezar con más fuerza si cabe que antes".

En cuanto a las posibles críticas que haya podido recibir por su gestión como anterior titular de Innovación, Ciencia y Empresa, Soler explicó que durante su etapa en el Gobierno de la Junta se ha cambiado el concepto de ayudas públicas para las empresas con la diferencia de que ya "no son a fondo perdido".

"Es una iniciativa mía, nuestra, el reorientar los fondos a préstamos participativos o préstamos remunerables y ayudar al que se ayuda", un aspecto que, matizó, "siempre se ha realizado en el marco de la legalidad".

IU ha registrado en el Parlamento andaluz una serie de preguntas sobre las ayudas a empresas concedidas por Martín Soler desde su último cargo en la Junta y sobre el por qué la gran mayoría se han concentrado en Almería y, más concretamente, en el sector del Mármol.

3 comentarios:

  1. Es muy importante conocer cuánto y a quienes ha repartido Soler subvenciones, como consejero de Agricultura y de Innovación, para desvelar como se ha ido tejiendo la trama de intereses, sobre todo en Almería, con tintes presuntamente mafiosos.

    ResponderEliminar
  2. Los dineros, tan generosamente repartidos por el exconsejero, podrán explicar como buena parte de los medios almerienses siguen apoyando a tan siniestro personaje y a su clan.

    ResponderEliminar
  3. La propaganda institucional y las promesas de el exconsejero pueden retrasar, pero no solucionar, la necesaria catarsis del periodismo en general y del almeriense en particular. Los ciudadanos iremos dando la espalda a tanta boquita marrón.

    ResponderEliminar