jueves, 8 de abril de 2010

Antonio Llaguno, otro político almeriense de vuelta de Sevilla

ALMERÍA.- El político almeriense Antonio Llaguno Rojas (nacido en 1955), licenciado en Psicología, diplomado en Alta Dirección de Empresas y ex alcalde de Cuevas del Almanzora durante doce años, pronto estará de vuelta tras salir de la Junta de Andalucía por su identificación política y personal con el proscrito Martín Soler, jefe de un clan caído en desgracia ante Manuel Chaves y Griñán, según diversas fuentes del PSOE-A.

Ex Secretario General de Políticas Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, Presidente de la Fundación por el Progreso de Andalucía, miembro fundador de la Red Andaluza de Ciudades Saludables,Vicepresidente de la Fundación Mahmud Kati y representante en España de los Fondos Kati de Tombuctú, desde 1988 Llaguno ha estado ligado a Tombuctú y a la etnia de los Arma, a algunos de cuyos representantes trajo a Andalucía para conocer su patria de origen.

Últimamente era Presidente y Consejero Delegado de la Empresa Pública “Verificaciones Industriales de Andalucía” (VEIASA), de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

También era Vocal del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Antonio Llaguno ha desempeñado entre otros cargos los de alcalde de Cuevas del Almanzora desde 1987 a 1999, Secretario General de Políticas Ambientales (Consejería de Medio Ambiente) desde 2000 a 2008 y Consejero Delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), de la Consejería de Agricultura y Pesca, desde Junio de 2008.

Ha sido un portavoz de la realidad y de las necesidades de la población de la curva del Níger y de Tombuctú ante la administración andaluza, promoviendo ayuda humanitaria a estos malienses o haciendo posible que la Junta de Andalucía construyese una biblioteca en Tombuctú para albergar el Fondo Kati.

Articulista en revistas especializadas, nacionales e internacionales, de Psicología clínica, Psicología social y de medio ambiente, es coautor del libro Recursos naturales y medio ambiente de Cuevas del Almanzora (1993).

3 comentarios:

  1. Bien coño bien, de esa opinión participo yo también. ya era hoara.

    ResponderEliminar
  2. ¿cuando Miguel Corpas? Por misógino

    ResponderEliminar
  3. este hombre es un buen pòlitico, y un gran hombre, pero la politica de hoy me parece que a los buenos no los quiere, este hombre es un gran politico y luchador por andalucia y españa, mucho animo D. ANTONIO, estoy contigo, un amigo que siempre estara a tu lado y apollandote, D.C.G, GALICIA

    ResponderEliminar