viernes, 16 de abril de 2010

El PITA de Martín Soler recibe el premio a la 'Mejor actuación urbanística no residencial'

ALMERÍA.- El presidente del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Martín Soler, recogió hoy el premio a la 'Mejor Actuación Urbanística de Carácter no Residencial' otorgado por el jurado de los Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario que se desarrollan en el marco del Salón Inmobiliario de Almería (SIAL) al edifico que alberga la Sede Científica del parque almeriense, en el campus de la Universidad de Almería.

Según una nota del PITA, Soler auguró en su intervención al recoger el galardón que este es el "comienzo de la recuperación" para el sector de la Construcción, tras los datos conocidos de compra-venta de viviendas del mes de febrero.

Así, el presidente del PITA agradeció al SIAL la concesión del premio que quiso compartir, en primer lugar, con el equipo técnico del Parque Científico-Tecnológico y su director general, Alfredo Sánchez; con el equipo redactor y el arquitecto, Armando Vega; y con la empresa constructora, Jarquil; además de agradecer el premio en nombre de todos los accionistas del PITA.

"El PITA es un proyecto claramente de futuro que va a irradiar desarrollo e innovación al conjunto de la provincia de Almería", aseguró Soler, quien dio a conocer algunos datos de facturación de los parques que están asociados a la red nacional.

"En un año difícil la facturación ha llegado casi a los 30.000 millones de euros, ha aumentado un 17 por ciento, y el número de empresas ha crecido un once por ciento, por tanto los parques científicos y tecnológicos se convierten en elementos de desarrollo, de inversión y de creación de empleo", dijo.

2 comentarios: