viernes, 16 de abril de 2010

Berenguel dice que su declaración ante el juez muestra que no tenía "constancia fehaciente" del caso 'Poniente'

EL EJIDO.- El alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel (PAL), aseguró que abandonará su cargo "cuando me tenga que ir o cuando los ciudadanos lo decidan" ante las peticiones de dimisión tras declarar como imputado en relación al caso 'Poniente', una "larga comparecencia" que ha servido para demostrar --afirma-- que "jamás he mentido" al decir que "no teníamos constancia fehaciente sobre la presunta trama".

En declaraciones a la emisora municipal 'Ejido TV', Berenguel se dirigió "formalmente" a su vecinos para trasladarles "tranquilidad" ante el proceso judicial "en el que nos vemos inmersos" al tiempo que advirtió que, pese a que "se podrá equivocar como cualquier persona humana", no tiene que "demostrar a estas alturas de mi vida" su trayectoria "en temas de honestidad y temas de dinero".

Tras reiterar lo dicho por los miembros de la corporación local "desde un principio" al asegurar que no tenían "constancia fehaciente" de lo aparecido en los medios de comunicación sobre la operación 'Poniente, aseveró que los que piden su dimisión "están en el derecho hasta de equivocarse".

Apeló, en esta línea, a su carácter, que definió como el de "una persona bastante sólida y responsable" para asegurar que va a "dar la cara hasta el último momento" ya que, según subrayó, "mi compromiso con los ciudadanos está más allá de que unos digan que me vaya o que no me vaya".

Berenguel, que ostenta la Alcaldía desde que fuese encarcelado el pasado mes de octubre el todavía regidor, Juan Enciso, prestó declaración como imputado el pasado miércoles ante la juez instructora de las diligencias que investigan la presunta comisión de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El primer edil acudió citado a la sede del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería en calidad de miembro desde hace tres años del Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), considerada clave en la supuesta trama de corrupción. También están citados la mayor parte de los consejeros de Elsur desde 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario