sábado, 6 de marzo de 2010

Operación 'Poniente': dispersión de presos / Pepe Fernández *

Horas tensas en la Operación Poniente. Pendientes de si se levanta o no se levanta parcialmente el sumario, la jueza sigue dedicada ´full time´ al caso y recibiendo declaraciones y confirmando imputaciones. Cunde el desánimo entre las filas del PAL mientras que la radio municipal arengaba esta semana a la parroquia anunciando “el final” de la Operación Poniente y que ningún concejal, ni nadie del PAL – bueno, está el alcalde, pero en cuanto hable lo aclarará todo, llegaron a decir- han resultado imputados en nada.


Una arenga que recordaba mucho aquella otra en los días previos de la intervención donde a bombo y platillo Enciso anunciaba desde su radio el archivo de las investigaciones de la Fiscalía, al tiempo que amenazaba con querellas a politicos, medios y periodistas. Esta vez su portavoz también amenazó con querellas venideras contra los medios que, según él, han violado el secreto del sumario y no han respetado la presunción de inocencia de Enciso.


Coincide todo esto con el endurecimiento de la situación penitenciaria del alcalde y del interventor. Mientras que la jueza acepta que los empresarios Galán y Amate se vayan a cárceles de Madrid y Sevilla respectivamente, donde están sus familias, a Enciso y a Alemán se les aleja de las suyas en Albolote y Jaén. A todo esto, el PSOE de El Ejido, ya tiene diseñado su “Plan B” por si hace falta. Pero para que se conozca, antes, deberá pronunciarse la Justicia que, sin pretenderlo, va a influir parece que bastante en el escenario político andaluz.

(*) Periodista y director regional de Onda Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario