sábado, 6 de marzo de 2010

Adjudicada la obra de desdoblamiento de la actual N-344 entre El Alquián y El Toyo


ALMERÍA.- El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Almería ha aprobado en su última sesión la adjudicación de los trabajos para el desdoblamiento de la actual carretera nacional 344, en los dos kilómetros que van desde la rotonda de El Alquián hasta la urbanización de El Toyo, resultando la oferta presentada por la UTE Hormigones Martínez – Padelsa Infraestructuras la ganadora del concurso público convocado al efecto por el Ayuntamiento de Almería el pasado mes de noviembre.

La decisión fue adoptada por unanimidad de todos los miembros del Consejo, que hicieron suya la propuesta de la mesa de contratación que, evaluada técnicamente todas las ofertas presentadas, hasta un total de 35, han estimado ésta como la más ventajosa para los intereses municipales, con 94 puntos. En segunda posición ha quedado la UTE compuesta por Jarquil Andalucía- Ferrovial y Agromán (con 93,26 puntos) y en tercer lugar la empresa Conacon (con 90,56 puntos).

La adjudicación a Hormigones Martínez-Padelsa supone la rebaja en más de 2,5 millones de euros respecto al precio tipo de licitación, pasando de los 6.474.391,95 a los 3.904.705,79 euros.También en el plazo de ejecución del proyecto se disminuye las previsiones iniciales, ya que la UTE se compromete a ejecutar las obras en 11,5 meses frente a los 14 propuestos.

El proyecto para el desdoblamiento de la carretera N-344 desde el aeropuerto hasta la urbanización de El Toyo se aprobó el pasado mes de septiembre, habiéndose dividido éste en dos fases: una primera que unirá la conocida autovía del aeropuerto hasta su entronque con la rotonda de El Alquián, y una segunda comprendida desde este último punto hasta el tramo ya desdoblado frente a la urbanización de El Toyo. Es precisamente en este último trayecto por donde van a dar comienzo los trabajos.

El proyecto de la fase II comprende el desdoblamiento de un tramo de 2.079 metros (más los ejes auxiliares de conexión a las dos glorietas ya existentes), proyectándose un acerado en toda la calzada sur desdoblada, así como un carril bici con una anchura de 2.50, que enlazará con el ya existente en la urbanización de El Toyo.

El concejal de Urbanismo y vicepresidente de la Gerencia, Juan Megino, destacó la agilidad de todo el proceso para materializar este desdoblamiento. La empresa dará inicio a los trabajos el próximo mes de abril, con el objetivo de que puedan estar concluidas las obras para el verano de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario