Así lo ha subrayado la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento lepero, Bella Verano, que ha destacado que este reconocimiento les compromete a seguir "unos procedimientos de calidad enfocados a la gestión medioambiental, lo que supone un proceso de mejora continua".
Verano ha destacado además lo complejo que es conseguir un certificado como éste para una playa nudista, ya que se tiene que enfrentar a pruebas como mediciones para comprobar la contaminación acústica, que ninguna instalación perjudique al medio ambiente, que no haya aglutinación de personas, ni siquiera en temporada alta o se garantice la limpieza de la arena y el agua".
"Es mucho papeleo, agobia porque hay que entregar muchos procedimientos, pero es nuestro orgullo decir que en Lepe tenemos una playa nudista certificada y, si lo escuchan en Madrid o Barcelona, dicen que los leperos somos fantásticos", ha añadido.
La playa nudista de Nueva Umbría fue inaugurada el 30 de junio de 2000 y ocupa parte de la flecha de Nueva Umbría en el término municipal lepero, dentro de un paraje natural utilizado para el naturismo desde hace 30 años.
Cuenta con unos dos kilómetros de extensión y se oficializó su uso con su delimitación mediante unos carteles que indican los límites de uso para naturismo, aunque a mediados de la década de los años ochenta el pleno del Ayuntamiento de Lepe aprobó una declaración institucional que la declaraba zona de nudismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario