Así lo indica la respuesta del Congreso solicitada por la diputada del PSOE por Almería Ana Cano, en la que el Ejecutivo central señala que con el empleo de este instrumento "se reconoce el papel clave de las entidades locales en la puesta en marcha e implantación de programas y actuaciones para la integración de los nuevos ciudadanos en la sociedad de acogida".
De igual forma, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes también especifica que la provincia obtuvo entre 2005 y 2007 un total de 5.140.509 euros a cargo del Fondo de Apoyo a la acogida e integración de los inmigrantes así como al refuerzo educativo de los mismos.
Por otra parte, el Gobierno destacó otras actuaciones realizadas en la provincia a finales del pasado año como la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Andalucía para el desarrollo de un plan piloto de actuación integral en zonas sensibles de la región con presencia significativa de población inmigrante.
Las actuaciones del plan contemplan el acercamiento de la población española y la población inmigrada, la prevención de conflictos "no deseados" y el logro de una adecuada interrelación entre ciudadanos procedentes de distintas culturas. Este plan se aplica, hasta el momento, en las barriadas capitalinas de El Puche, Los Almendros y La Fuentecica, así como en las 200 viviendas de Roquetas de Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario