martes, 2 de febrero de 2010

'El Corte Inglés' abrirá en primavera un centro comercial en El Ejido, con 860 empleos

MADRID.- El Corte Inglés ha recibido un total de 15.335 currículum vítae ante la apertura en primavera de su próximo centro comercial en la localidad de El Ejido, que generará unos 860 puestos de trabajo directos e indirectos, según estimaciones realizadas por el grupo.

Fuentes de la compañía detallaron que de los 860 empleos, 437 estarán relacionados directamente con alguna de las ocupaciones de El Corte Inglés mientras que otros 145 estarán destinados a cubrir una vacante en el establecimiento Hipercor que el edificio albergará en la planta semisótano.

De igual forma, la compañía estimó poder crear unos 250 puestos de trabajo de forma indirecta, mientras que los 28 restantes estarán relacionados con otros comercios como Sfera y Óptica 2000, entre otros de sus establecimientos entre los que también se hallan agencias de viaje y centros de seguros.

La selección de personal, según prevé la marca, comenzará el próximo 11 de febrero. Así, El Corte Inglés prevé la realización de 90 cursos de formación a un total de 1.021 alumnos, de forma que 23 de los cursos irán dirigidos a 446 alumnos y estarán subvencionados por la Junta de Andalucía.

Los cursos de formación en su parte teórica se impartirán "casi en su totalidad" en El Ejido, salvo algunos de alimentación o producto para lo que se necesita instalaciones específicas, mientras que la información práctica se realizará en los centros de Málaga y Granada.

El Corte Inglés trata de culminar las obras del edificio que acogerá sus instalaciones, de manera que éstas se retomaron después de que la estructura del edificio se terminara el pasado 19 de diciembre de 2008.

La estructura del edificio quedó consolidada de manera que dejó al descubierto el esqueleto de un inmueble de cinco plantas de sótano y cuatro sobre el nivel de la tierra distribuidos sobre una superficie de 36.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario