martes, 2 de febrero de 2010

El apagón analógico trae desempleo en las televisiones locales almerienses

ALMERÍA.- La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) quiere mostrar su preocupación por la pérdida de empleo, que ya se ha registrado en Almería, consecuencia del apagón analógico y el cierre o reajuste de los operadores que no han obtenido licencia para emitir en TDT.

Al mismo tiempo, la AP-APAL se solidariza con quienes están padeciendo esta nueva ola de despidos o con los que viven la incertidumbre y precariedad con la que están desempeñando sus funciones muchos de los que trabajan en estas televisiones locales.

El colectivo de los periodistas almerienses se une así a la petición realizada el pasado 22 de diciembre por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y solicita a la administración laboral que pongan en marcha los procedimientos adecuados para que las empresas concesionarias de TDT den preferencia en sus contrataciones a los trabajadores procedentes de las televisiones que no han obtenido licencia para emitir en digital.

"El sector de los medios de comunicación no puede asumir un nuevo incremento en el número de desempleados, que en Almería, desde el pasado 2008, alcanza cifras próximas al centenar de puestos de trabajo desaparecidos", dice la AP-APAL.

En nuestro país, según el Observatorio de la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el total de puestos afectados es de 3.300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario