miércoles, 17 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Níjar rechaza pagar 1.200 euros a la SGAE por la comida de mayores gratuita que hizo en Navidad

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar rechazó hoy el pago de 1.200 euros que le reclama la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por un evento que realizó el Consistorio las pasadas navidades consistente en una comida para mayores gratuita que estuvo amenizada con música.

Según señaló el ayuntamiento en una nota, la SGAE le ha remitido unas notificaciones de pago por las que solicita tal cantidad a razón de 1,20 euros por cada comensal, por lo que el primer edil del municipio, Antonio Jesús Rodríguez (PP), se mostró "indignado", ya que, según afirmó, para que la comida no se cobrara "colaboraron varias empresas de la comarca".

De esta forma, tras mantener hoy una reunión con el delegado territorial de la SGAE, el Consistorio manifestó que la sociedad le reclama también otra deuda por el funcionamiento de la radio municipal, la cual "se pagará según un acuerdo alcanzado", así como un informe de todas las actuaciones culturales que se han realizado a lo largo de 2008 y 2009 en el municipio para que se paguen "en la cuantía que ellos consideren", según el regidor.

"No lo entiendo muy bien, los ayuntamientos realizamos un importante esfuerzo en los tiempos que corren para organizar eventos de carácter social o benéfico para que ellos quieran pedir dinero porque sí", dijo Rodríguez, quien se mostró disconforme con la medida. "Si actúa la banda de música quieren cobrar, si realizamos fiestas, también; esto no se puede permitir porque al final a quien está perjudicando es a la población", apostilló.

Así, el alcalde nijareño opinó que es la Administración central la que "debe tomar una decisión sobre una organización que tiene su amparo y que se dedica a presionar a los ayuntamientos de forma irracional", por lo que defendió que "no está obligado jurídicamente" al pago de la presunta deuda, según él.

En Ayuntamiento ha encargado a sus servicios jurídicos que estudie este caso para que, en caso de que éstos reafirmen la postura del equipo de gobierno, no se pague a la SGAE, pues el Consistorio tiene "unos gastos muy superiores a los ingresos en promoción cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario