miércoles, 24 de febrero de 2010

Añez (PAL) ve "una especie de golpe de estado" la petición de PP e IU de disolver el Ayuntamiento de El Ejido

EL EJIDO.- El concejal de Alcaldía y Coordinación Institucional del Ayuntamiento de El Ejido, José Añez (PAL), celebró hoy el rechazó en la Comisión de Gobernación del Parlamento de Andalucía a la propuesta conjunta en la que PP e IU instaban disolver el Ayuntamiento ejidense y que calificó de "especie de golpe de estado para acceder" al gobierno del municipio "apostando por un camino de dudosa legalidad".

En una nota, Añez aseguró que el voto en contra de los parlamentarios del grupo del PSOE "supone una defensa de la independencia de la política municipal frente al intento" de hacerse "con la Alcaldía a cualquier precio, incluso usando estrategias al margen del juego democrático" al tiempo que recordó que en el seno de la comisión "se habló del futuro de El Ejido al margen de las urnas, única vía democrática para acceder".

A su juicio, lo vivido en el Parlamento autonómico ayer a raíz del encarcelamiento en octubre del alcalde, Juan Enciso, por su presunta implicación en la trama de corrupción municipal destapada por la operación 'Poniente', "fue una especie de golpe de estado, donde dos fuerzas políticas minoritarias y que han demostrado durante años un odio visceral contra los intereses de El Ejido escenificaron su impotencia al no haber podido acceder a través de las urnas al gobierno del municipio".

En esta línea, afirmó que tanto PP e IU han demostrado "un desprecio total a la independencia de la política municipal, apostando por un camino de dudosa legalidad y que vulnera los principios de igualdad entre administraciones públicas".

"En su frustración, --ahonda-- han demostrado de nuevo que los extremos se tocan, y en este caso ha sido como en otras ocasiones cuando partidos del extremo derecho y del extremo izquierdo se han unido para forzar un cambio político".

El edil de Alcaldía y Coordinación Institucional reprochó también que "hayan sido precisamente dos ejidenses los que se han puesto de forma vergonzosa al frente de esta iniciativa que busca entrar por la gatera al gobierno de El Ejido" y lo calificó "de desprecio a la voluntad de los ejidenses ejercida en las urnas".

"Tienen que ser nuestros ciudadanos, y no una decisión externa al municipio, los que decidan en unas elecciones a quién dan su confianza", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario