miércoles, 6 de enero de 2010

Cancelados hoy más de un centenar de vuelos entre España y Reino Unido

MADRID.- El temporal de frío que asola a Reino Unido ha provocado la cancelación de más de un centenar de vuelos con destino u origen a España, según informaron fuentes de las compañías aéreas afectadas.

En concreto, easyJet ha cancelado este miércoles más de 70 vuelos con origen o destino en España a causa del temporal de nieve, que ha provocado el cierre de varios aeropuertos británicos.

Las cancelaciones han afectado en mayor medida a rutas de Málaga, Madrid-Barajas, Alicante y Barcelona, aunque prácticamente todos los aeropuertos en los que opera la aerolínea en España se han visto perjudicados.

Desde la compañía aérea se está avisando a los pasajeros de que antes de desplazarse al aeropuerto consulten su página web para conocer el estado de vuelos. Además, easyJet afirmó que a estos pasajeros se les ofrece alojamiento hasta que se reabran los aeropuertos cerrados y se vuelva a operar con normalidad.

Asimismo, la aerolínea informa en su página web de la cancelación de una decena de vuelos más para este jueves debido al "clima adverso". Estos vuelos afectan a los aeropuertos de Alicante, Lanzarote, Almería, Gran Canarias y Tenerife.

Otra de las compañías afectadas por el temporal, Ryanair ha cancelado 23 vuelos entre España y Reino Unido, según consta en su página web oficial.

Por su parte, fuentes de British indicaron que la compañía ha cancelado en total seis vuelos para esta tarde a Reino Unido debido a las condiciones meteorológicas.

En concreto, tres de estos vuelos tienen su origen en Barajas-Madrid y los tres restantes salen desde Barcelona, mientras que los vuelos de por la mañana, aunque con retraso, han salido a lo largo de la jornada.

"Se está intentando reubicar en otros vuelos a los pasajeros afectados por estas cancelaciones", señaló una fuente de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario