viernes, 15 de enero de 2010

Air Nostrum prevé una ocupación del 35% en la ruta Almería-Sevilla

ALMERÍA.-Air Nostrum prevé que la conexión aérea entre Almería y Sevilla, inaugurada este viernes con un vuelo que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, alcance en el primer año de operaciones un 35 por ciento de ocupación, que se incrementaría "de manera progresiva" hasta alcanzar "velocidad de crucero" con entre el 40 y el 50 por ciento de las plazas vendidas con horizonte 2014, fecha en que vence la declaración de servicio público de la línea.

En declaraciones a los periodistas al término del acto institucional celebrado en el aeropuerto de la capital almeriense, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, señaló que para la compañía, "con cierto callo en la puesta en marcha de rutas domésticas y transversales de nueva creación", esta línea supone "una enorme satisfacción" que consolida su presencia "en ciudades relevantes de forma absoluta" para la empresa, al tiempo que "genera crecimiento en el contexto en el que estamos y responde a una demanda histórica de vertebración del territorio".

Subrayó, en esta línea, la "clara voluntad" de Air Nostrum "pese a los tiempos que corren" de seguir abriendo rutas y tener más pasajeros y abogó por el instrumento de la declaración de servicio público, que en Europa "se cuenta hasta en 287 obligaciones" ya que, según explicó, "la continuidad que garantiza el apoyo, en este caso, de la Junta de Andalucía es el mejor marketing para la consolidación de una conexión".

Bertomeu anunció, asimismo, que, pese a que el precio de referencia del billete con tasas para un sólo trayecto asciende a 124 euros, la empresa programará un 60 por ciento de las plazas ofertadas a lo largo del ejercicio bajo "condiciones especiales" que, de momento, a un coste de 35 euros "one way" ya se aplican a los billetes que se ofertan, "con alrededor de un 30 por ciento de ocupación a día de ayer", apuntilló.

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía aérea hizo referencia a la marcha de las otras rutas que opera desde el aeropuerto almeriense, que une con Madrid y Barcelona y la igualó a la situación del resto de sus líneas donde la "tónica no es buena". Avanzó, en esta línea, que Air Nostrum registró en 2009 un descenso de entre el 15 y el 20 por ciento en el número de pasajeros, porcentaje de pérdida que se incrementa hasta el 30 por ciento en ingresos.

"El segmento de turismo de negocios es el que más se ha resentido al existir poco que motive las visitas entre empresas. La líneas con Madrid y Barcelona, --detalló-- tiene un componente de negocios tan importante que supone un 40 por ciento de los pasajeros que las usan, por lo que el descenso ha sido claro", concluyó.

Está previsto que los aviones partan del aeropuerto de Almería a las 7,10 horas, de lunes a sábado, y a las 20,05 horas de lunes a domingo. En sentido inverso, la salida de las aeronaves se ha programado a las 8,40 horas de lunes a sábado y a las 21,35 horas de lunes a domingo. Se podrán hacer conexiones puente "muy bien encajadas" con los aeródromos de Bilbao, Valencia y Lanzarote-Fuerteventura.

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