viernes, 13 de noviembre de 2009

Unicaja convoca sus premios de investigación agraria, económica y promoción de Almería

MÁLAGA.- La Fundación Unicaja convocó los Premios de Investigación que organiza dentro de la convocatoria anual global de premios que realizan, en concreto, el XII Premio Unicaja de Investigación Agraria y el V Premio Unicaja de Investigación Económica, además del IV Premio Unicaja de Promoción Socioeconómica de la Provincia de Almería.

Según indicó la caja en una nota, con esta nueva convocatoria, Unicaja "refuerza sus vínculos con el mundo científico y de la investigación socioeconómica, a la vez que incentiva la promoción y la labor investigadora de autores noveles".

Estos premios se enmarcan dentro de la convocatoria anual que realiza la Obra Social de Unicaja de premios y certámenes de diversa índole, literaria, periodística, medios audiovisuales y de artes plásticas, añadiéndose, además los de carácter investigador ahora convocados.

En el caso del Premio Unicaja de Investigación Agraria, que se encuentra en su duodécima edición, se convoca con el fin de "estimular el conocimiento científico en el ámbito de la investigación agraria". Los trabajos presentados deberán versar sobre alguna de las modalidades de 'Economía ambiental'; 'Economía del agua'; 'Desarrollo rural'; 'Producción y Política agraria'; 'Industria agroalimentaria'; o 'Comercialización de productos agrarios y agroalimentarios'.

Este Premio está dotado con 10.000 euros para el ganador, además de la posibilidad de concederse un accésit de 3.000 euros si el jurado así lo considerase. Además, las obras premiadas podrán ser publicadas por el servicio de publicaciones de la Fundación Unicaja, continuando así la serie de documentos que tienen como finalidad estimular la investigación y divulgar sus resultados para mejorar la economía.

En cuanto al Premio Unicaja de Investigación Económica, ahora en su quinta edición, se convoca con el fin de "estimular el conocimiento sobre la economía e impulsar su investigación". Los trabajos presentados deberán versar sobre algunas de las modalidades de 'Desarrollo y Crecimiento económico'; 'Economía y Políticas Públicas'; 'Mercado de trabajo'; 'Competitividad y productividad'; o sobre el sistema financiero.

Este Premio está dotado con 10.000 euros para el ganador, además de la posibilidad de concederse un accésit de 3.000 euros si el jurado así lo considerase. Además, las obras premiadas podrán ser publicadas por el servicio de publicaciones de la Fundación Unicaja, con lo que se continúa la amplia serie de documentos que tienen como finalidad estimular la investigación y divulgar sus resultados para mejorar la economía.

Por último, en cuanto al Premio Unicaja de Promoción Socioeconómica de la Provincia de Almería, que se encuentra en su cuarta edición, se convoca con el fin de "fomentar la investigación teórica y aplicada en aquellas áreas, que sean de especial relevancia para el desarrollo económico y social de la provincia almeriense".

Con ello se continúa la labor realizada por la Fundación para la Promoción Económica de Almería (Fupea), en cumplimiento de la voluntad de su promotor, Francisco Puerta.

Este premio está dotado con 10.000 euros. Además, la obra premiada podrá ser publicada por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario