viernes, 27 de noviembre de 2009

La Comisión de Unicaja acuerda que la fusión con CajaSur se aborde desde la viabilidad y apela a la "sensatez"

MÁLAGA.- La comisión ejecutiva de Unicaja expresó su respaldo al informe de Boston Consulting sobre la fusión de esta entidad con CajaSur y mostró su confianza en "poder llegar a una solución satisfactoria, siempre desde la sensatez, el sentido común y el rigor, que debe presidir el análisis de cualquier proyecto empresarial".

En una nota emitida tras la celebración hoy de la comisión ejecutiva de Unicaja, la entidad financiera precisó que dicha comisión acordó hoy por unanimidad que el plan de fusión entre Unicaja y CajaSur "sólo se acometa bajo la premisa de una garantía plena para la viabilidad de la nueva entidad, objetivo primero e irrenunciable de cualquier empresa", tras lo que recordó que "sólo una empresa viable es la que puede sostener empleo".

Asimismo, la comisión ejecutiva de la entidad financiera acordó, asimismo, respaldar el plan estratégico de negocio elaborado para ambas cajas por Boston Consulting Group "como única vía consistente de permitir el éxito del proyecto de fusión, mediante la definición y la identificación equilibrada y proporcionada de las sinergias a alcanzar".

La comisión ejecutiva de Unicaja consideró que el plan estratégico de negocio "debe ser el elemento básico de referencia para el desarrollo del proyecto, tanto en las fases anteriores como posteriores de la fusión, incluidas las correspondientes a la negociación laboral".

Además, Unicaja valoró y expresó su respeto por la posición de la Junta de Andalucía, "proclive a facilitar y ayudar la consecución de una fusión importante para el sistema financiero andaluz, siempre desde la lógica económica, pero sin amparar formulaciones que no tengan el más mínimo respaldo financiero, y sin caer dentro de un artificial intervencionismo público, dentro de un ámbito claro de autonomía empresarial".

Por último, la entidad expresó su confianza en "poder llegar a una solución satisfactoria, siempre desde la sensatez, el sentido común y el rigor, que debe presidir el análisis de cualquier proyecto empresarial".

Fuentes del consejo de administración indicaron que la comisión ejecutiva de hoy fue larga, puesto que "se dio a conocer con todo detalle el informe de Boston Consulting y hubo un amplio debate al respecto".

Esas mismas fuentes precisaron que está previsto que el consejo de administración se celebre el próximo 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario