miércoles, 14 de octubre de 2009

La iShare Cup celebrada en el puerto durante el puente deja un gasto turístico de 2,7 millones

ALMERÍA.- La competición iShares Cup de Vela, que celebró su última prueba en el Puerto de Almería entre los días 10 y 12 de octubre, atrajo a un total de 15.059 visitantes que generaron un gasto turístico de 2,7 millones de euros para Andalucía.

Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que revela que la estancia media se situó en 2,5 días, informó este departamento en un comunicado.

El estudio recoge, en esta línea, que el 92 por ciento de los turistas que acudieron a Almería durante el pasado puente festivo lo hicieron motivados por la celebración de este evento deportivo, mientras que ocho de cada diez personas sometidas a encuesta mostraron su disposición a retornar a Andalucía.

Los visitantes nacionales han sido mayoría hasta en un 90 por ciento mientras que los ciudadanos británicos acapararon el seis por ciento de los turistas registrados. Andaluces, valencianos y madrileños optaron por Almería, donde el gasto medio de los asistentes a la iShare Cuo se situó en 51,1 euros para restaurantes y establecimientos hosteleros.

A la hora de preparar su visita, el 80 por ciento de los viajeros optaron por organizar su travesía de forma particular y una tercera parte de ellos utilizaron la web para obtener información y reservar o comprar productos y servicios.

La valoración de los días de ocio, según la encuesta, alcanza una media de 7,7 puntos. El alojamiento es el concepto con mayor nota --9,3--, frente a la atención y trato recibidos --8,7--, la relación calidad-precio y la asistencia sanitaria --8,3--.

La calificación obtenida por la competición internacional es de un notable alto, casi 8,1 puntos, mientras que el entorno y la organización fueron los aspectos mejor valorados dentro del evento, con 8,5 puntos en ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario