martes, 13 de octubre de 2009

Hortyfruta observa un comportamiento "irregular" del mercado debido a la buena meteorología en Europa

ALMERÍA.- La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, analiza en el inicio de campaña la situación actual de los productos hortofrutícolas de cobertura y la evolución de las frutas y hortalizas andaluzas en el mercado, sobre el cual detectó un comportamiento "irregular" debido a "distintos factores" entre los que identificó "el buen tiempo reinante en las zonas productoras de Europa" como son Holanda, Francia o Reino Unido.

En un comunicado, Hortyfruta justificó su análisis y argumentó que la climatología favorable en estas zonas europeas "ha provocado que las regiones alarguen sus ciclos productivos", un factor influyente en el mercado internacional y que también afecta a los productos andaluces.

En el análisis por productos, la Interprofesional señaló que actualmente, el pimiento 'California' rojo y verde compite en los mercados con la producción de Holanda, que debido al buen tiempo tiene una elevada producción.

Por su parte, el pepino 'Almería' observa como la climatología ha provocado que todos los países, que por estas fechas estaban concluyendo su campaña de pepino en Holanda, Francia, Reino Unido o Alemania, alarguen sus campañas. Además de esto, en la campaña 2008/2009 Holanda tuvo una temporada de tomate "irregular", lo que ha impulsó a los agricultores a decantarse por otros cultivos, como el pepino.

Mientras, con respecto al calabacín, la Interprofesional señaló que al mercado europeo llegan últimamente las producciones de Francia, Holanda y también Marruecos, así como Andalucía, aunque el retraso del otoño hace que en países como Francia la campaña de calabacín se prolongue. En cuanto a la berenjena, se detectó un comportamiento similar.

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