sábado, 12 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Almería solicita al Gobierno un Parador de Turismo en el entorno de la Alcazaba

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, con la intención de revitalizar el entorno de la Alcazaba, solicitó al Ministerio de Turismo la creación de un Parador de Turismo en esa zona del casco histórico de la capital.

En un comunicado del Consistorio almeriense, el alcalde de la localidad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, remitió una carta al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que estudie la posibilidad de construir o habilitar un edificio en las inmediaciones de la fortaleza para que la ciudad se sume de este modo a la red de Paradores de España, lo cual "significa siempre una mayor relevancia en cuanto a la oferta local de turismo de calidad".

En este sentido, el alcalde insiste en las ventajas que para Almería podría suponer su inclusión en el circuito de instalaciones de alta calidad que supone la red de Paradores, teniendo en cuenta que en la capital no existe un establecimiento de estas características.

"Creemos que la oferta turística de Almería capital experimentaría una considerable mejora si contara con un Parador en una zona tan cargada de historia como el entorno de la Alcazaba, puesto que no sólo encajaría con el espíritu y la tradición de estos establecimientos, sino que además ofrecería unas condiciones naturales en cuanto a ubicación y perspectivas que creemos idóneas para que pueda establecerse un magnífico Parador", añadió Rodríguez Comendador.

Así, el Ayuntamiento se a colaborar con el Ministerio en la forma que ambas partes acuerden, para lograr un acuerdo que, en opinión del alcalde, sería ampliamente respaldado por todos los almerienses.

En la carta, el alcalde señaló al ministro que en Almería se viene trabajando en la integración urbana del ferrocarril, así como en la recuperación del Cuartel de la Misericordia, la regeneración del Casco Histórico, el proyecto de construcción de un Palacio de Congresos, la recuperación del frente marítimo, la integración del puerto en la ciudad y en la implementación de un Plan Estratégico de Turismo para Almería.

"En esa línea --dice la carta-- aún habiéndose ampliado la oferta hotelera de nuestro municipio de manera considerable, la ciudad no cuenta todavía con un Parador de Turismo".

Por su parte, la concejal de Turismo, María Vázquez, se mostró convencida de las ventajas que para Almería supondría la instalación del solicitado Parador, afirmando que "el tipo de clientes que genera un establecimiento de esta red supone siempre una vinculación con un turismo de mayor poder adquisitivo que la media y eso siempre genera un efecto positivo y de beneficio no sólo en el sector turístico de las ciudades donde se instalan, sino que se extiende a muchos otros sectores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario