viernes, 28 de agosto de 2009

Llegan a la Isla de Alborán 36 subsaharianos a bordo de una patera

ALMERÍA.- Un total de 36 ciudadanos de origen subsahariano llegaron a lo largo de esta tarde a la costa de la Isla de Alborán, en aguas del Mediterráneo, a bordo de una patera, según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo de Almería.

Según los datos facilitados hasta el momento, los ocupantes de la embarcación, todos varones y mayores de edad en principio, llegaron a la isla a las 12,00 horas de hoy.

De esta manera, los equipos de Salvamento Marítimo fueron alertados de la situación por el destacamento militar que se ubica en la isla. Así, todos se encuentran en buen estado de salud aunque "fatigados" por el tiempo que han permanecido en el mar.

De esta forma, según apunta el organismo de auxilio marítimo, una embarcación de rescate, la salvamar 'Caliope', se dispone a salir en su búsqueda, de forma que llegarán al puerto pesquero de Almería en torno a las 21,30 horas según las estimaciones, lugar en el que efectivos de Cruz Roja se preparan para su recibimiento en caso de necesitar primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario