lunes, 4 de marzo de 2019

La ministra Maroto apuesta por impulsar la política industrial en el modelo productivo

TOLEDO.- La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha apostado este lunes por impulsar la política industrial hasta alcanzar el 20 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España -supone el 16,1 % en la actualidad- y por tanto hacer de la industria un "elemento importante" en el modelo productivo.

Maroto ha destacado que la industria crea empleo "de calidad", invierte y exporta, además de que contribuye a los objetivos de "desarrollo sostenible" que buscan que el país tenga una mejor calidad de aire y, por ende, una mejor calidad de vida.
La ministra ha destacado que Vestas representa a la industria "competitiva" española que tiene "retos de futuro importantes" en materia de digitalización y un contexto internacional en el que España se tiene que posicionar para competir con otros países y también en materia de lucha contra el cambio climático y la transición hacia un nuevo modelo más sostenible.
Para Maroto, la planta ubicada en Daimiel representa "la garantía de que España está preparada" y de que tiene "la mejor tecnología" para afrontar los retos del futuro y empresas "a la vanguardia".
Ha subrayado que la actividad de Vestas está muy alineada con los objetivos del Plan nacional integrado de energía y clima que contribuirá a tener "un modelo productivo más equilibrado" que, a su vez, permitirá "garantizar un crecimiento económico también más equilibrado", ha apostillado la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario