jueves, 2 de mayo de 2013

Rodríguez-Comendador elogia la labor de los alcaldes de barrio almerienses


ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha elogiado este jueves el trabajo que durante muchos años han realizado los alcaldes de barrio de la ciudad y lo ha hecho en el desarrollo de un acto de homenaje que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que se ha despedido a los 38 ciudadanos que en los últimos años han estado ejerciendo esta altruista labor.

   Rodríguez-Comendador ha destacado que "el Ayuntamiento ha tenido en los alcaldes de barrio uno de sus apoyos más válidos y eficaces, dado que las administraciones modernas somos cada vez más conscientes del papel que desempeña la sociedad civil a la hora de asumir responsabilidades y aportar soluciones a los problemas colectivos", según informa el Ayuntamiento en una nota.
   "En el desempeño de las tareas de enlace y altavoz de las inquietudes vecinales, no sólo han ofrecido desinteresadamente su tiempo, su esfuerzo y su inteligencia al servicio de los demás, sino también, han ofrecido su corazón", ha afirmado el primer edil almeriense.
   Durante el acto de despedida también han estado presentes los concejales de Participación Ciudadana y de Alcaldía, Juan José Segura y Pilar Ortega, respectivamente, que también ejercen desde ahora la labor de concejales de distrito junto al edil de Salud y Consumo, Carlos Sánchez.
   El alcalde ha tenido numerosas palabras de agradecimiento para los alcaldes de barrio y ha recordado que "han desarrollado un papel muy importante en los últimos años, ya que numerosas actividades y acontecimientos en Almería no podrían haber sido coronados con éxito sin la colaboración de estas personas".
   La desaparición de la figura de los alcaldes de barrio viene motivada por la aplicación de la Ley de las Grandes Ciudades, que ha supuesto una nueva configuración del Ayuntamiento de Almería y que aplicará la participación ciudadana en los diferentes barrios y distritos de la capital.
   A partir de ahora el término municipal de Almería queda estructurado en tres distritos --Levante, Poniente y Bahía--, donde se crearán, entre otros órganos, las Juntas Municipales de Distrito. Al frente de cada una de ellas estarán Pilar Ortega (Poniente), Carlos Sánchez (Levante) y Juan José Segura (Bahía).
   Rodríguez-Comendador ha mostrado su convencimiento de que "este nuevo marco regulador seguirá impulsando de modo positivo la participación ciudadana en la gestión municipal de Almería". Por último, ha agradecido a los 38 alcaldes de barrio "el magnífico trabajo que han venido realizando y su permanente compromiso de participación en la gestión municipal, acercando a los responsables políticos las demandas de los ciudadanos".
   Todos y cada uno de los alcaldes de barrio han recibido una placa en agradecimiento y reconocimiento por esa labor que han realizado. El primer edil ha concluido diciendo que "estas placas conmemorativas son el símbolo de vuestro paso por una tarea exigente y sacrificada, que seguro sabréis recordar con orgullo, del mismo modo que el Ayuntamiento de Almería adquiere, desde este momento, un compromiso de permanente gratitud con una institución vecinal que siempre tendrá en mi corazón y en mi pensamiento, un lugar muy especial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario