domingo, 11 de noviembre de 2012

Fuertes lluvias anegan viviendas y calles en Almería capital


ALMERÍA.-   Las intensas lluvias caídas en la zona del Poniente almeriense en la mañana de este domingo ha provocado el corte de la línea férrea entre Huércal de Almería y la capital, donde el agua ha anegado algunas viviendas y varios vehículos han quedado atrapados por las balsas de agua originadas en ciertas calles.

   Fuentes del servicio de Emergencias del 112 han indicado que la línea de trenes entre la capital y Huércal de Almería se ha cortado a la altura del paso a nivel de Puche debido a inundaciones por las lluvias. La primera línea que se vería afectada sería un tren que sale de la ciudad a las 12,40 horas, según las mismas fuentes.
   Asimismo, el 112 ha recibido una veintena de llamadas desde las 9,30 horas de este domingo alertando de que el agua estaba entrando en varias viviendas, así como en un centro de internamiento de menores, en la calle Fuente de los Molinos.
   Por su parte, los bomberos de la capital han rescatado a varias personas cuyos vehículos han quedado atrapados por balsas de agua creadas en algunas calles, y se encuentran trabajando a pleno rendimiento con cerca de medio centenar de actuaciones por lluvias durante la mañana, según han señalado fuentes del cuerpo.
   La zona del Poniente almeriense se encuentra en alerta naranja por lluvias con precipitaciones de hasta 30 mm acumuladas en una hora, un nivel de alerta que descendió a amarillo a partir de las 13,00 horas, según datos de la Aemet. También se encuentra activada la alerta naranja por nevadas en el Valle de Almanzora y Los Vélez, con diez centímetros de nieve acumulados.
La carretera AL-3202 permanece cortada en ambos sentidos en el kilómetro 4 a la altura de Costacabana. 

Vórtice sobre Almería

Las condiciones meteorológicas han propiciado que esta mañana se formara sobre la vertical de la Bahia de Almería una linea de alta inestabilidad y fuertes precipitaciones. Los vientos iban confluyendo hacia el vórtice de la tormenta aportando a la gota de aire frio, que había descendido desde latitudes mas altas, humedad del Mar de Alboran. El resultado, una espectacular tormenta que nos ha dejado imágenes tan fantásticas e inquietantes como esta, captada por Luis Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario