miércoles, 12 de septiembre de 2012

García Lorca aboga por abrir "vía de colaboración" con la Junta para dar solución a asentamientos chabolistas

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés García Lorca, ha abogado por abrir una "vía de colaboración" con la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos para estudiar la posibilidad de realojar a las personas que residen en asentamientos chabolistas a través de las agencias de fomento del alquiler.

   García Lorca ha indicado que se trata de una "alternativa interesante" en aras de "dar una solución" a las infraviviendas, en su mayoría, de ciudadanos extranjeros y resolver por una "vía normal" la situación de "absoluta precariedad en la que viven".
   En estos términos, se lo trasladó a los integrantes de la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social de Almería, que integran una treintena de organizaciones políticas, sindicales y sociales, durante una reunión para abordar la situación que se vive en el asentamiento de 'Tierras de Almería', en el término municipal de El Ejido.
   Al hilo de esto, García Lorca, quien ha destacado el clima "cordial y de entendimiento" que marcó el transcurso del encuentro, ha matizado que la iniciativa planteada, "que estamos dispuestos a implementar", se haría "siempre contando con la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda".
   "Nuestra intención es abordar la situación desde la mutua colaboración", ha remarcado en alusión tanto al resto de administraciones como de la plataforma, a la que según ha añadido "hemos solicitado que nos faciliten información puntual sobre la situación de estas personas y a la que hemos ofrecido el apoyo de los funcionarios adscritos a temas de extranjería".
   García Lorca ha apuntado que el colectivo "ha mostrado confianza" en una administración "que está dispuesta a trabajar en condiciones normales, alejada de la crispación y en pos de la Justicia Social".
   Con respecto al derribo de chabolas que se ha producido en los últimas semanas en el asentamiento de 'Tierras de Almería', el subdelegado ha indicado que el Ayuntamiento está desarrollando una "actuación coherente" al demoler infraviviendas "siempre desocupadas y sin echar a nadie a la calle" mientras "se estudian otras vías alternativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario