jueves, 26 de abril de 2012

La CEOE llama a los españoles a pasar sus vacaciones en el país

MADRID.- El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart realizado un llamamiento a todos los españoles que "puedan y deseen" disfrutar de sus vacaciones este verano instándoles a que las disfruten este año en el país, para que, de este modo, el sector turístico, que genera el 11% del PIB (20% de manera indirecto) reciba el apoyo del todo el país.

   Durante la III Cumbre del Turismo celebrada este jueves en Madrid, Gaspart reconoció que la economía nacional "no está atravesando su mejor momento", pero remarcó que "no se puede estar todo el día lamentando", sino que se debe ofrecer un mensaje de optimismo a la ciudadanía de que la situación puede cambiar a mejor "con el esfuerzo y trabajo de todos los españoles".
   En su opinión, el turismo "no es sólo negocio para los del mundo del turismo", sino que toda la economía que mueve a su alrededor puede convertirlo en la locomotora del crecimiento económico de país, teniendo en cuenta el factor de arrastre que supone en otros subsectores económicos, como puede ser la alimentación o el comercio.
   En este contexto Gaspart realizó un llamamiento al Estado, a Turespaña y a todas las administraciones públicas para que este año "especialmente" se promueva el turismo nacional y que los españoles que puedan disfrutar este año de vacaciones, las disfruten dentro del territorio español bajo la premisa de "ahora toca España".
  "España necesita que nos quedemos en aquí, que hagamos turismo en España. España es un país maravilloso que cubre cualquier necesidad de alguien que quiera pasar unos días de descanso, de ocio, o de trabajo y por tanto "ahora toca España", reiteró Gaspart.
   Para finalizar, el presidente del Consejo mostró su satisfacción porque la Cumbre de Turismo de la CEOE haya logrado reunir "por primera vez en la historia" a las principales organizaciones empresariales e instituciones relacionadas con el sector para impulsar su ámbito de actuación durante los próximos años.
   Así confía en que las conclusiones del Congreso que se han presentado al ministro José Manuel Soria en un documento logren identificar los principales problemas con los que cuenta el sector, y que se tenga un mayor conocimiento de ellos para intentar buscar las soluciones más adecuadas.
   Entre los temas a tratar en el documento se encuentran, entre otros, temas fiscales (reducción del IVA), el del incremento de tasa aeroportuarias, o el de la reforma de la Ley de Costas.
   "Somos conscientes de la delicada situación económica que atraviesa España y entendemos las políticas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, pero también sabemos que la inversión y las ayudas a la actividad turística permitirán mejorar la delicada situación de la economía general", explicó Gaspart.
   En su opinión las propuestas presentadas tienen como principal objetivo que el sector no pierda competitividad. "El potencial que tenemos en nuestro país es inmenso y aunque somos conscientes de las limitaciones y la difícil situación de nuestro país, con políticas de contención de gasto en marcha, solicitamos acometer las necesarias reformas y poner en marcha cuanto antes medidas de apoyo que sin duda redundarán en el beneficio económico general", sostuvo Gaspart.
   En declaraciones a los medios, Gaspart ha querido mandar el mensaje a Bruselas de que "España no está tan mal" y que "es todo el país el que está convencido de que va a salir adelante y que tiene capacidad para hacerlo".
   Para Gaspart, este país tiene muchas posibilidades de salir adelante sin necesidad de ayudas excepcionales confía en que esa credibilidad que pide el gobierno este respaldada por todos y cada uno de los españoles, por los empresarios y por los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario