lunes, 16 de abril de 2012

La AEMA aplaza la XXVII edición de los Premios Macael por la "muy delicada" situación económica

ALMERÍA.- La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha acordado aplazar la XXVII edición de los Premios Macael que concede de forma anual para reconocer el trabajo realizado y el apoyo a la industria de la piedra natural de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y personas de prestigio debido a la "muy delicada" situación económica que atraviesan tanto el sector como la Comarca del Almanzora.

   Según ha explicado el presidente de la AEMA, Bienvenido Cayuela, la resolución se adoptó por unanimidad en una junta directiva celebrada el pasado viernes. "No vimos conveniente la celebración de un acto, que si bien supone una promoción de primer nivel, no es demasiado apropiado para estos momentos", ha señalado Cayuela.
   Ha precisado en esta línea que la decisión responde a un "ejercicio de responsabilidad" de la asociación y no a un "problema de falta de apoyo" de entidades y patrocinadores. Ha recordado, asimismo, que la AEMA acordó un primer aplazamiento en 2011 debido a la cercanía de las elecciones generales y a que "pensamos que las fechas de primavera serían más idóneas aunque, finalmente, no ha sido así", ha lamentado.
   Cayuela ha trasladado, no obstante, que, dada la "muy delicada" situación que atraviesa el cluster y que muchas de las empresas viven un momento crítico", lo que ha obligado a este aplazamiento --que publica este lunes el Diario de Almería--, la AEMA se plantea a partir de ahora "trabajar de cara al futuro para replantear" el formato de los premios y adaptarlos a "una nueva idea" para que, de este modo, "siga gozando del éxito de los últimos años".
   El exsubsecretario del Ministerio de Fomento, el almeriense Jesús Miranda Hita, el hotel Nagari de Vigo y el cocinero Karlos Arguiñaño figuran entre los galardonados de los últimos Premios Macael celebrados y en los que se reconoció, asimismo, el trabajo de la Cámara de Comercio y Asempal, el arquitecto Joaquín Torrés Vélez y la entidad Levitt Bosch Aymerich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario