lunes, 6 de febrero de 2012

La nieve interrumpe el transito de camiones con Francia por la AP-7 y la N-II

BARCELONA.- Las carreteras de acceso a Francia desde Cataluña, la AP-7 y la N-II, están cerradas al tráfico de camiones hasta medianoche a petición del gobierno francés, por la nieve que ha caído en la zona, según ha informado hoy el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Las mismas fuentes han señalado que la petición se ha hecho debido a la nevada caída esta tarde en el municipio de Le Pertús, situado en los Pirineos orientales, y que los camiones están parados en aparcamientos de la zona de La Junquera (Gerona).
Desde el SCT han indicado que además de estas vías principales también se han cerrado al tráfico pesado otras vías secundarias de acceso a Francia, y que la Dirección General de Tráfico esta avisada para que informe a los camiones sobre esta incidencia.
Respecto al estado de las carreteras, el SCT ha recordado que es obligatorio el uso de cadenas para circular en cinco carreteras, en la C-28, en el Port de la Bonaigua y desde este punto hasta València d'Aneu.
También hay que usar cadenas en la C-142b, en los accesos a Beret; en la L504, de Llavorsí a Tavascán; en la L510, entre Tirvia y Àreu, y en el Túnel de Vielha, en donde está restringido además el paso de camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario