lunes, 6 de febrero de 2012

Sánchez Teruel (PSOE) dice que "no es la primera vez" que "el sentir mayoritario" apunta a otro candidato

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado este lunes el XXXVIII Congreso Federal del PSOE en el que los delegados eligieron como secretario general del partido a Alfredo Pérez Rubalcaba, opción contraria a la del "sentir mayoritario" que trasladó Sánchez Teruel dos días antes del inicio del cónclave, si bien "no es la primera vez que sucede que el sentir mayoritario apunta a un candidato y el posicionamiento final apunta a otra persona". 

   Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario socialista almeriense, quien junto con la coordinadora provincial del IAM en Almería, Anabel Mateos, ha sido elegido para formar parte del comité federal del partido, lo que supone "un honor y un privilegio" para él, a la vez que un "reconocimiento al trabajo de Juventudes Socialistas en Almería" en el caso de Mateos.
   Preguntado por si consideraba un error haber dado a conocer su posicionamiento ante el devenir de los hechos, Sánchez Teruel ha argumentado su decisión. "El pronunciamiento que hicimos fue de hablar con los miembros de la delegación de la lista que yo encabezaba y expresamos el sentir mayoritario, lo que no quiere decir que en el momento de votar al estar allí en el Congreso, cada uno expresa con su voto lo que piensa".
   Así, ha considerado que en política "es muy importante" el "ser transparente y no engañar a nadie", de forma que cree que "hay que decir lo que se piensa y ser coherente y actuar en consecuencia". "Creo que lo peor es decir una cosa y hacer la contraria, pero decir lo que se piensa y ser transparente creo que debería ser una exigencia inexcusable para estar en política", ha sentenciado el secretario provincial.
   Pese a todo esto, el dirigente socialista ha apelado a la "unidad" y a la "democracia" de la formación para respaldar al nuevo secretario general y ha indicado que todos los militantes están "unidos e ilusionados" con el "nuevo proyecto" que quiere "sintonizar con la sociedad" y "contar con todos los miembros del partido".
   "Todos los delegados hemos votado en libertad. Ha sido un proceso impecable y así lo hemos transmitido", ha atajado el líder de los socialistas almerienses, quien ha centrado la tarea actual del partido en recuperar la confianza de los ciudadanos y en las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de marzo.
   Por su parte, la diputada nacional del PSOE Consuelo Rumí, que trabajó desde Almería por la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado "satisfecha por el resultado y por todo el proceso de este Congreso Federal" y ha destacado que de él ha salido "una ejecutiva potente y fuerte, que va a trabajar con esfuerzo y cohesión por dos objetivos: la unidad y el cambio".
   Rumí ha asegurado que "está en el Congreso de los Diputados, que es donde quería y debía estar por el compromiso" que tiene con su partido, de forma que ha incidido en que va a continuar en el equipo de Rubalcaba aunque ahora "toca renovar la agenda política y trabajar por Almería" además de hacer "una oposición útil contra las contrarreformas que está realizando el PP en el Gobierno".
   El secretario general del PSOE de Almería ha subrayado que el 85 por ciento de las enmiendas presentadas por la delegación de Almería han sido incorporadas a la Ponencia Marco. Entre otras cuestiones, el texto aprobado recoge la apuesta por la creación de una Institución Financiera Pública del Estado, plantea una reforma que equipare la tributación de las rentas de capital y las de trabajo, rechaza el copago y defiende el sistema sanitario público; pide una correcta aplicación de la ley de dependencia, y reafirma el compromiso de los socialistas contra la corrupción y el fraude.
   Además, Sánchez Teruel ha incidido en que el PSOE tiene que "abrirse a los militantes y a los simpatizantes con un corazón de izquierdas". Como muestra de esta apertura, en los próximos meses se celebrará una Conferencia Política para establecer un sistema de primarias a la francesa para la elección del candidato y para dar mayor participación a bases y simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario